Heridos siete mossos durante el desalojo de los CDR de la AP-7 en Sant Julià de Ramis (Girona)

Los CDR cortan 15 tramos de carreteras catalanas a las 10 horas por la huelga
GENERALITAT
Publicado 21/02/2019 12:06:09CET

   GIRONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Siete agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos este jueves durante el desalojo de una manifestación de los CDR por la huelga que cortaba la autopista AP-7 en Sant Julià de Ramis (Girona), un tramo que ya ha sido reabierto.

   Según ha informado la Conselleria de Interior, las lesiones a los agentes se han producido durante la intervención policial para restablecer la circulación en este punto, donde se acumulan a las 12 horas unos cuatro kilómetros de retenciones en cada sentido.

   Además de esta vía, los Mossos han intervenido para desalojar la N-II en este mismo municipio, y la vía ha sido reabierta sobre las 11.45 horas.

   Los Mossos también han actuado en la C-17 en Gurb (Barcelona) para reabrir las vías cortadas por manifestantes y han detenido a una persona por atentado, y en este punto se ha reabierto un carril de circulación en sentido norte.

   En este punto ha resultado herido un periodista de TV3 que ha recibido una pedrada lanzada por un manifestante y que ha tenido que ser atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (Sem).

   A las 11.50 horas, seguían cortadas por manifestaciones de los CDR la C-16 en Berga (Barcelona), donde ha ardido una gran columna de neumáticos; la C-233 en Les Borges Blanques (Lleida), la C-35 en Santa Maria de Palautordera (Barcelona).

   También están bloqueadas la C-66 en Torrent (Girona), la N-152a en Puigcerdà (Girona) y la N-154 en este municipio.

Para leer más