Herrera publica su patrimonio para "forzar" un debate de regeneración democrática

Joan Herrera
EP
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 15:48

RUBIÒ (BARCELONA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV-EUiA a las elecciones, Joan Herrera, ha hecho público su patrimonio con el fin de "forzar un debate sobre regeneración democrática" en la política catalana, después de haber instado ya este miércoles a todos los candidatos sacar a la luz su capital.

Durante una rueda de prensa en el parque eólico de Rubiò, Herrera ha afirmado este jueves que sigue creyendo que Catalunya es un país diferente a aquellos afectados por casos de corrupción donde se acaba votando a un corrupto. "Yo quiero un país en el que se pida perdón, y que no seamos como Castellón", ha sentenciado el candidato ecosocialista.

Ha reivindicado que con este gesto trata de "poner un grano de arena que no es suficiente" para abrir el debate sobre regeneración democrática, y ha añadido que está convencido de la mayoría de quienes se meten en política lo hacen para servir a la sociedad.

Herrera ha hecho público que es propietario de una vivienda en la Rambla de Poblenou de Barcelona con un valor catastral de 54.943 euros, sobre la que tiene una hipoteca de 159.300 euros --compartida a partes iguales con su pareja-- de los que le queda por pagar 76.817 euros.

Además, el ecosocialista ha declarado a Europa Press que no tiene plan de pensiones, aunque sí una hipoteca que está devolviendo; no posee una segunda residencia, y tiene un coche Renault Scenic.