Publicado 10/02/2022 18:02

Hoffman (GSMA) dice que el Mobile ha ayudado a que las startups vean "un hogar" en Barcelona

El CEO de la GSMA, John Hoffman, comparece para informar sobre las últimas novedades del Mobile World Congress 2022, en la Gran Via Fira de Barcelona, a 10 de febrero de 2022, en Barcelona, Catalunya (España).
El CEO de la GSMA, John Hoffman, comparece para informar sobre las últimas novedades del Mobile World Congress 2022, en la Gran Via Fira de Barcelona, a 10 de febrero de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). - Alberto Paredes - Europa Press

La compañía empezará a debatir si prolonga su contrato con Barcelona "en los próximos 12 o 18 meses"

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ceo de GSMA, John Hoffman, ha dicho que el Mobile World Congress (MWC) ha ayudado a que el ecosistema de startups vean "un hogar" en Barcelona y ha valorado positivamente la bienvenida y el entusiasmo con los que la capital catalana ha recibido el evento desde 2005.

Así lo ha indicado en una entrevista para 'El Periódico' recogida por Europa Press este jueves, donde ha añadido que la edición de 2022 no será como la de antes de la Covid-19 pero que "se le parecerá", con 1.500 expositores y la estimación de que acudan entre 40.000 y 60.000 participantes.

Por otro lado, Hoffman ha lamentado que haya "un lento" regreso de las empresas al nivel de antes de la pandemia y que existan partes del mundo todavía con restricciones, sin embargo, ha destacado que el 95% de los conferenciantes serán presenciales este año en el Mobile y que ya hay compañías que ya han acordado su participación en el año 2023.

Sobre el '4 Years From Now' (4YFN), que se integra un año más al MWC, el ceo ha indicado que se centrará "en la financiación de startups" y en cómo hacer crecer un negocio para que llegue al mercado.

Sobre los planes del MWC para después del 2024, año en que termina la alianza contractual entre la GSMA y Barcelona, Hoffman ha declarado que es una cuestión que se empezará a debatir "en los próximos 12 o 18 meses".

Hoffman ha mostrado satisfacción de que la Mobile World Capital --que creó GSMA con la ayuda de Fira de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, entre otras instituciones y empresas-- permita una colaboración público-privada que genera puestos de trabajo y beneficios económicos "impresionantes".

EL 'METAVERSO'

En relación al concepto de 'metaverso'', el directivo ha dicho que cree que nadie tiene una "definición clara" de lo que significa y que es mejor separar esa palabra de la de temas más específicos, como el 5G o la inteligencia artificial, tecnologías que considera claves del éxito a futuro.

Sobre los impuestos en el sector tecnológico, ha reprochado que muchos se pagan "antes de desplegar una tecnología", y ha explicado que la organización está trabajando con los gobiernos para hacerles entender que las empresas del sector deben ser capaces de cubrir sus gastos primero.

El evento de tecnología móvil se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) del 28 de febrero al 3 de marzo.