Publicado 24/02/2022 15:10

Hoffman (GSMA) recibe de Sánchez Llibre la Medalla de Honor por los 250 años de Foment

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, entrega la Medalla de Honor de Foment del Treball por su 250 aniversario al ceo de GSMA, John Hoffman
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, entrega la Medalla de Honor de Foment del Treball por su 250 aniversario al ceo de GSMA, John Hoffman - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

Sánchez Llibre pide la renovación del contrato entre el MWC y Barcelona hasta 2029

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de GSMA, John Hoffman, ha recibido la Medalla de Honor conmemorativa por los 250 años de Foment del Treball de la mano de su presidente, Josep Sánchez Llibre, por su contribución al progreso económico y al prestigio de Barcelona y Catalunya al organizar el Mobile World Congress (MWC) en la capital catalana.

El reconocimiento Hoffman se ha celebrado durante un acto en la sede de la patronal, donde Sánchez Llibre le ha agradecido traer su proyecto a España y su "confianza y contribución" al progreso del territorio.

El presidente de la patronal ha pedido que se celebre "en los próximos meses" la renovación del contrato entre el MWC y Barcelona para que se prolongue su estancia en la capital catalana hasta el 2029.

"Barcelona ha tenido siempre vocación de ser una ciudad abierta al mundo, ha sido culturalmente innovadora y con una economía con un nivel de internacionalización muy aceptable", ha dicho Sánchez Llibre, y ha añadido que el MWC ha tenido un gran papel en el mundo globalizado, posicionado a Barcelona internacionalmente.

En referencia a los 250 años de la patronal, ha explicado que Foment del Treball es la confederación empresarial más antigua de Europa y que actualmente representa alrededor del 75% del producto interior bruto (PIB) industrial de Catalunya, donde tienen cabida 265.000 empresas.

HOFFMAN

El director de GSMA, John Hoffman, ha dado las gracias por el reconocimiento y ha explicado que cuando el evento se mudó a Barcelona en 2006 esperaba congregar en la ciudad el ecosistema móvil y que "así lo hizo".

Ha añadido que, hasta 2020, en Barcelona se ha conseguido un impacto económico de 5.300 millones de euros en la economía local y que se han creado 141.000 empleos temporales.

Hoffman ha dicho que se espera que en 2022 haya entre 40.000 y 60.000 asistentes con los mayores operadores móviles, compañías de programas informáticos y grandes empresas del sector y ha destacado el papel de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) Barcelona para que el impacto positivo del evento en el ecosistema tecnológico local sea mayor.

El consejero delegado de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Carlos Grau, ha dicho que es un "honor" participar en el reconocimiento a Hoffman por su contribución y legado a la ciudad que deja con el Mobile World Congress y ha puesto énfasis en la importancia de su impacto económico en la capital.

La presidenta de la comisión de sociedad digital del Foment del Treball, Anna Maria Sánchez, se ha referido a las enormes externalidades positivas del Mobile para la ciudad y sus profesionales y empresas, y ha valorado que se conoce que "el visitante del Mobile es turismo de calidad" y que da valor a la cultura, la restauración y a toda la ciudad.

Más información