Homs tacha de "despropósito" la sentencia del Tribunal de Cuentas sobre el 9N

El Tribunal de Cuentas juzga al expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado 12/11/2018 22:46:23CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exconseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha tachado de "despropósito" la sentencia del Tribunal de Cuentas que condena al expresidente del Govern Artur Mas y a nueve antiguos miembros de su Govern a devolver a la Generalitat algo más de 4,9 millones de euros por la organización de la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014.

En una entrevista en el canal 3/24 recogida por Europa Press, Homs ha criticado este lunes la debilidad jurídica de la sentencia y ha señalado que se sustenta sobre valoraciones políticas: "Es una decisión estrictamente política".

El exconseller ha asegurado que recurrirá la sentencia por "obligación", como también ha expresado que lo hará el expresidente de la Generalitat Artur Mas.

En concreto, el Tribunal de Cuentas ha declarado responsables de los gastos de fondos públicos que generó la consulta a Mas, a Homs , a la exvicepresidenta Joana Ortega, y a la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau.

También al exsubdirector de Servicios de Governación Luis Beltrán; a la exdirectora de Servicios de Gobernación Josefina Valls; al exdirector de Difusión de la Generalitat Jordi Vilajoana; al exdirector del Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) Jaume Domingo, y al responsable actual de Medios, Ignasi Genovès.