Archivo - Nobu Hotel en Barcelona - ASG - Archivo
BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los empresarios de la hostelería catalana han señalado que encuentran "errática" la gestión de la pandemia por parte de la Generalitat y le han pedido cribados masivos para la seguridad de su actividad, así como una estrategia de apertura que acabe con la incertidumbre, en sus palabras.
Así lo han indicado este martes a través de un comunicado la Federació d'Hostaleria de Lleida, la Federació d'Hostaleria de les comarques de Girona, la Federació Intercomarcal d'Hostaleria, Restauració i Turisme (Fihrt) y la Associació d'Empresaris d'Hostalería de la província de Tarragona (AEHT).
De la misma manera, han pedido a la Generalitat que impulse una acción para que las administraciones locales condonen, bonifiquen o introduzcan exenciones en los impuestos municipales --como el IBI, las tasas de basuras o el IAE-- a los empresarios del sector, como ya han demandado reiteradamente en los últimos meses.
Y han añadido que la apertura y el cierre continuo de la actividad de la hostelería "afecta gravemente al empleo" porque obliga a los empresarios a mantener sus trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), lo que hace peligrar la economía de muchas familias.
Por último, han señalado que se necesita un Govern sólido que piense exclusivamente en los intereses de los ciudadanos y en paliar la crisis económica y social actual.