Un voluntario de la ONG Proactiva Open Arms prepara en un pasillo el material para realizar test rápidos de Covid-19 a los residentes de la Residencia Geriátrica Redós de Sant Pere de Ribes. En Barcelona/Catalunya (España) a 30 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Barcelona Princess dejará de prestar sus servicios como 'Hotel Salut' este sábado tras despedir al último paciente leve de Covid-19 después de 45 días operativo ofreciendo sus instalaciones al Hospital del Mar de Barcelona para acoger a pacientes de coronavirus y descargar a los hospitales.
Para devolver el hotel a la normalidad, el próximo lunes se realizará la desinfección de todas las instalaciones y recursos del edificio, unos trabajos que irán a cargo de la Conselleria de Salud de la Generalitat, ha informado el Gremi d'Hotels de Barcelona este viernes en un comunicado.
El Hotel Barcelona Princess habilitó 300 de las 363 habitaciones de las que dispone y ha alojado a 298 pacientes de Covid-19 y, desde el Gremi d'Hotels de Barcelona, recuerdan que han prestado sus instalaciones sin beneficio económico y que "más de cincuenta hoteles se han ofrecido de forma voluntaria y altruista desde el inicio de la actividad".
2.500 HABITACIONES
En el marco del proyecto 'Hotel Salut', el sector hotelero de Barcelona ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias de la ciudad alrededor de 2.500 habitaciones, repartidas entre todos los hoteles, y ha movilizado más de 1.100 camas con colchón cedidas por sus establecimientos asociados.
Actualmente, los hoteles que están destinados a acoger pacientes leves de Covid-19 son el Hotel Cotton House, el Catalonia Barcelona Plaza, el Praktik Bakery, el Meli Barcelona Sarri, el Praktik Vinoteca, el Barcelona Princess y el Ilunion Barcelona.
Por otro lado, los establecimientos hoteleros destinados a acoger personal sanitario son el Catalonia Diagonal Centro, el Catalonia Rigoletto, el Alimara Barcelona Hotel, el Room Mate Emma, el Pullman Barcelona Skipper y el Ilunion Bel Art.
Asimismo, el hotel Generator Barcelona, el Tres Torres Atiram Hotels y el Hotel Sagrada Família son los hoteles que se han destinado a atender a necesidades de Servicios Sociales.