BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La colíder de ICV, Dolors Camats, ha criticado a los gobiernos de PSC, PP y CiU por su "papanatismo" al invertir durante años en el tren de alta velocidad (AVE) en vez de Rodalies.
Camats ha señalado a los ejecutivos del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al del presidente Mariano Rajoy y al del presidente Artur Mas --por colaborar con éstos-- como responsables de priorizar la alta velocidad y no "el tren de los trabajadores", ha explicado en una visita a Vilanova i la Geltrú (Barcelona), para apoyar al candidato Manel Claver, ha informado ICV en un comunicado.
Para Camats, la inversión en un tren "que nadie usa" ha perjudicado el servicio de Rodalies, y este jueves es lo que ha detenido la movilidad catalana, ha explicado en referencia a la avería informática sufrida en Renfe que ha detenido los trenes.
Camats ha recordado que su partido lleva años pidiendo inversiones en Rodalies y en su mantenimiento, y ha sostenido que el parón de los trenes durante la mañana responde a la falta de un gobierno ecologista, y , cuando no está, "se acaba deteniendo Catalunya".
Por eso, ha aprovechado para pedir el voto para que los ecosocialistas entren "con mucha fuerza" en los ayuntamientos tras las elecciones municipales del 24 de mayo.
Ha recordado que Vilanova i la Geltrú, "con gobiernos de izquierdas", fue uno de los primeros municipios que construyó carriles bici, y se ha comprometido a seguir batallando en favor del medio ambiente.