Publicado 28/01/2021 18:41CET

Illa se postula como la alternativa al "viaje a ninguna parte" del actual Govern

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, llega a la sede del PSC para participar en el acto de inicio de campaña de las elecciones del 14-F, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de enero de 2021.
El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, llega a la sede del PSC para participar en el acto de inicio de campaña de las elecciones del 14-F, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de enero de 2021. - Lorena Sopêna i Lòpez - Europa Press

   BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, se ha postulado este jueves como la alternativa "al viaje a ninguna parte" del actual Govern que ha tachado de inoperante e incapaz de mejorar la vida de los catalanes.

   En el acto inicial de campaña acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado una invitación a la ciudadanía "a dejar atrás la confrontación" y apostar por el acuerdo y la estabilidad.

   "El próximo 14F salimos a ganar. El PSC esta fuerte, esta preparado, con un proyecto integrador y progresista, tenemos un equipo con ganas de hacerlo posible y con experiencia. Un partido unido, cohesionado y vivo. Tenemos proyecto para transformar Catalunya porque transformar las cosas, mejorarlas, es la única forma de entender la política", ha clamado Illa.

   Se ha conjurado en pasar "del desbarajuste a las soluciones, de los radicalismos al sentido común y la sensatez, de la inestabilidad y la incompetencia a la estabilidad y el progreso".

   "Catalunya necesita un cambio real, desde la raíz que ponga enfrente del país a un Govern, que tenga claras y bien enfocadas las prioridades, totalmente opuesto al desbarajuste del actual que no ha traído nada bueno, solo parálisis y sensación de asfixia. Ni un solo logro. Basta ya, no podemos seguir un gobierno que no está a la altura, incapaz de asumir responsabilidades que esconde la dabeza bajo el ala", ha zanjado.

541135.1.260.149.20210128184115
Vídeo de la noticia

Para leer más