Impulsan una campaña para "mantener vivo" el sector del libro

La iniciativa pretende garantizar la reapertura de las librerías

La iniciativa #LlibreriesObertes
La iniciativa #LlibreriesObertes - LLIBRERIES OBERTES
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 23 marzo 2020 13:19

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa cultural Som y la agencia Mortensen han impulsado la campaña #LlibreriesObertes para "mantener vivo" el sector del libro y garantizar su funcionamiento cuando reabran, según ha anunciado el director editorial de Som, Joan Carles Girbés, en la presentación telemática del proyecto este lunes.

La iniciativa pretende tejer una red de apoyo a las librerías de proximidad tras este "periodo de incertidumbre" y reivindica la necesidad de que todas puedan reabrir con normalidad una vez finalizado en confinamiento.

Según la vicepresidenta de Som, Roser Sebasti, la campaña pretende poner en contacto a lectores y libreros para asegurar que éstos "vuelvan a levantar la persiana" y así garantizar su futuro, ha asegurado.

La plataforma se ha impulsado tras la colectiva "consternación de los profesionales del sector editorial", que han alertado que cada día se están dejando de comprar más de 30.000 libros en las librerías catalanas.

CAMPAÑA DE "MICROMECENAZGO"

En esa línea, el director de Mortensen, Josep Maria Ganyet, ha insistido en que se trata de una iniciativa de "micromecenazgo" que tiene como objetivo alcanzar esas 30.000 compras de libros que se realizarían habitualmente.

Para ello, Llibreries Obertes se encarga que avanzar a las librerías el importe íntegro de los libros que los usuarios encarguen y que podrán ir a recoger cuando acabe el confinamiento.

La plataforma dispone de 6.500 libros de varias editoriales y colabora con un centenar de librerías, una cifra a la que según Joan Carles Girbés, "aún se sumarán muchas más".

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