TARRAGONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El edificio que alberga la sede del Parque Natural de la Serra del Montsant (Tarragona), situado en la Morera de Montsant, se ha abierto hoy al público tras la inauguración a la que ha asistido el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar.
Se trata de una construcción con las proporciones y materiales propios de la zona, bioclimática, de alta eficiencia energética, y se encuentra perfectamente integrada en el paisaje. La superficie construida es de cerca de 1.000 metros cuadrados, y ha tenido un coste que supera el 1,4 millones de euros.
Entre las dos exposiciones que ha visitado Baltasar, está la del fotógrafo Ramon Cuadrada y titulada 'Horizontes de montañas', y otra sobre el patrimonio sonoro del Montsant, con una muestra de los rollos de pianola localizados en Mas Roger, futuro centro de referencia del parque.
A partir de hoy, además de entrar en servicio la nueva sede en la Morera, también lo hace el nuevo Centro de Interpretación del Aceite y las Actividades Productivas del Parque Natural de la Sierra de Montsant, en Margalef. Se trata de un antiguo molino de aceite que ha sido rehabilitado como espacio destinado a punto de información al público, recepción de visitantes y aula de naturaleza del Parque Natural.
El Parque Natural de la Serra de Montsant acoge una de las poblaciones de fauna más ricas de Cataluña. La gran variedad de ambientes permite el establecimiento de una considerable diversidad de especies de interés, no sólo por su abundancia sino por ser animales endémicos o muy raros en la fauna catalana.