GRANOLLERS (BARCELONA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 23 de enero a un hombre de 49 años, nacionalidad española y vecino de Lliçà d'Amunt (Barcelona) como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación cometidos en una semana en Granollers y Canovelles y por los que el juez de guardia decretó su ingreso en prisión.
El primero robo lo habría cometido el 14 de enero, sobre las 18 horas, cuando el detenido entró, a cara descubierta, en una tienda de la capital del Vallès Oriental con un machete de grandes dimensiones, amenazó a una trabajadora, sustrajo unos 500 euros y huyó con un todoterreno de color gris, según ha informado la policía catalana este martes en un comunicado.
El segundo fue tres días después, sobre las 19 horas, cuando nuevamente a cara descubierta accedió a una farmacia y empleó la misma arma para intimidar al personal y llevarse 200 euros de la caja, escapando en el mismo vehículo.
El 21 de enero cometió otro atraco, poco después de las 18 horas, en una gasolinera con el mismo modus operandi, pero esta vez quedó registrado por las cámaras de seguridad y al no esconder su rostro los Mossos lo pudieron identificar.
Los agentes dieron con él y consiguieron detenerlo el pasado 23 de enero, al día siguiente pasó a disposición judicial ante el Juzgado en funciones de guardia de Granollers que decretó su ingreso en la cárcel.