Interior priorizará el ingreso en los CIE de extranjeros que hayan delinquido para expulsarlos

Ignacio Ulloa
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 16:14

BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior priorizará el ingreso en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) de personas de fuera de España que hayan cometido algún delito con el fin de hacer efectiva su expulsión.

Así lo ha asegurado el Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, que ha presentado este lunes en el CIE de Barcelona las líneas básicas del reglamento que regulará el régimen de organización y funcionamiento de estos centros, y que ha comparecido en sustitución del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que no ha acudido a la cita por problemas de agenda.

Este reglamento, que estaba pendiente de elaborar desde 2004 y el Ministerio quiere sacar adelante antes del verano, buscará también una mayor implicación de las ONG en el trabajo asistencial en los centros y mas transparencia en su funcionamiento.

Contenido patrocinado