4 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 15:42:24 +02:00CET

La Intersindical-CSC: "Con estas condiciones no se pueden abrir las escuelas"

Dos niñas juegan en su domicilio de Barcelona un día antes de que los menores de 14 años tengan permitidos las salidas de sus hogares, en Barcelona, Cataluña, (España), a 25 de abril de 2020.
Dos niñas juegan en su domicilio de Barcelona un día antes de que los menores de 14 años tengan permitidos las salidas de sus hogares, en Barcelona, Cataluña, (España), a 25 de abril de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Intersindical-CSC ha criticado este miércoles en un comunicado el plan de reapertura de los colegios planteado por el conseller de Educación, Josep Bargalló, en el marco del desconfinamiento por la epidemia del coronavirus: "Con estas indicaciones y condiciones no se pueden abrir las escuelas".

El sindicato ha censurado que se pretendan abrir los centros educativos "sin prever ningún recurso extraordinario de personal ni ninguna planificación de espacios", teniendo en cuenta que se obliga a los colegios a reducir los grupos de alumnos a la mitad y a atender a algunos estudiantes presencialmente y otros telemáticamente.

"¿Cada centro tendrá que decidir qué niños tienen derecho a la educación presencial y cuáles no? ¿Los docentes tendremos que hacer jornadas de 24 horas atendiendo presencialmente y virtualmente a los alumnos?", se ha preguntado el sindicato.

Ha criticado también que se traspase "toda la responsabilidad a las direcciones [de las escuelas] cuando hay altos cargos que deberían asumirlas", y ha asegurado que el Govern no ha contado con sindicatos y la comunidad educativa para la elaboración del plan, hecho por el cual han decidido impugnar, de base, el documento.

El sindicato ha afirmado también que, en este momento, la prioridad debería ser trabajar para tener un próximo curso bien dispuesto y no retomar las clases: "Abrir las escuelas con estas condiciones presentadas hoy es una temeridad sanitaria que no podemos asumir porque juega con la salud de los alumnos, de las familias, de los trabajadores y de toda la sociedad".

Contador

Para leer más