BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha lamentado este miércoles la decisión de Ferrovial de trasladar su domicilio social a Países Bajos: "Ferrovial es lo que es porque es una empresa que ha nacido y se lo debe todo" a España.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, tras mantener una reunión con el vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antonio Balmón, en la sede de la administración metropolitana.
Para Rodríguez, la decisión de Ferrovial "no está en consonancia con el esfuerzo que el país ha hecho", y ha lamentado que se produzca en un momento de expansión y de captación de inversión extranjera, por lo que la considera un decisión errónea.
Por eso, ha explicado que el Gobierno ha trasladado a la empresa y a sus accionistas su posicionamiento sobre la decisión: "No compartimos la decisión. Estamos muy atentos a los detalles de la misma, lo hemos hecho saber a la empresa".
Preguntada por si el Gobierno teme que otras empresas también puedan tomar la decisión de marcharse, ha reivindicado "la clara apuesta" del Gobierno por modernizar el sector empresarial y privado con recursos económicos de los fondos europeos.
Así, ha considerado que "es un buen momento para las empresas" españolas, ha defendido el acompañamiento y el apoyo del Gobierno, y ha asegurado que están contentos con el desarrollo económico.