Jaume Asens (ECP) ve una "descomposición" de JxCat y ERC en los movimientos de Pascal y Comín

Publicado 08/04/2019 12:06:16CET
28A.- Asens (ECP) Ve Una "Descomposición" De Jxcat Y ERC En Los Movimientos De P
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de ECP a las elecciones generales y miembro de los comuns, Jaume Asens, ha atribuido este lunes los recientes movimientos de Marta Pascal (PDeCAT) y Toni Comín (ERC) a la "descomposición y desorientación general" de las fuerzas independentistas catalanas.

   Lo ha dicho en rueda de prensa, después de que Pascal no descarte impulsar un partido al margen de JxCat y después de saberse que Comín concurrirá a las europeas con JxCat.

   Asens considera que las decisiones de Pascal y Comín demuestran que el espacio ideológico de estos partidos ha entrado en problemas, fruto de la hoja de ruta unilateral que defendieron y que ha llevado a Catalunya a "un callejón sin salida".

   El también cuarto teniente de alcalde de Barcelona opina que la decisiones de Pascal y Comín son personales y legítimas, pero cree que demuestran que la hoja de ruta se demuestra "contraproducente e inviable" y ahora se visualizan algunas de sus consecuencias.

   "Son unos espacios que se han dado de bruces con la realidad, con una hoja de ruta que era inviable y lesiva para los intereses de los catalanes", ha zanjado, y ha añadido que no no quiere hacer más comentarios porque son situaciones internas de otros partidos.