Jaume Collboni pide "una nueva etapa" y pactar también con CiU y C's propuestas de Colau

Jaume Collboni, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 13:21

   Quiere depender menos de "minoritarios y radicales y que subordinan la ciudad a otros intereses"

   BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido este martes que el Gobierno de Ada Colau debe abrir "una nueva etapa política de alianzas" en el Ayuntamiento y buscar acuerdos de ciudad también con CiU y C's porque han tendido la mano a hacerlo.

   Ha abogado por "no depender tanto de los minoritarios y radicales y de los que quieren subordinar Barcelona a otros intereses" --en referencia a la CUP y ERC, que pedía permitir tramitar las cuentas de la Generalitat--, ha declarado a los periodistas después de que C's haya anunciado que votará contra la propuesta presupuestaria del Gobierno municipal, sumándose a CiU, ERC y PP, lo que impedirá que prosperen las cuentas.

   "Como Gobierno municipal, debemos hacer una reflexión y ampliar el abanico de opciones que hay en el Ayuntamiento", ha defendido el teniente de alcalde socialista, que ha sostenido que la aritmética del consistorio dificulta los acuerdos, pero que la ciudad los necesita en ámbitos como el turismo, las terrazas y las inversiones.

   Así, ha insistido en que se debe "abrir la mirada y la mente y pensar que se debe abrir a partir de hoy una nueva etapa de geometría variable" en el Ayuntamiento para evitar que la ciudad queda bloqueada, algo que ha dicho que ocurrirá si se continúa actuando desde apriorismos ideológicos.

MIRADAS "CORTAS Y TÁCTICAS"

   Está convencido de que grupos que han estado en el Gobierno municipal y que se centran en la ciudad apostarán por acuerdos de ciudad: "Los barceloneses no tienen la culpa de que, por la mirada corta o táctica de algunos grupos, acabemos bloqueando la ciudad".

   Asegura que el Gobierno municipal ya trabaja de este modo y buscando pactos de facto, plantea ser "más explícitos y decirlo desacomplejadamente", y cree que las críticas de diversos grupos de que el ejecutivo realmente no ha querido dialogar se deben a una cuestión de percepciones.

   Para él, el rechazo a la propuesta presupuestaria es "una mala noticia, porque son unos buenos Presupuestos, con más inversión social y que permiten la reactivación económica", y ha criticado que se habla más de posicionamientos y que de contenido de las cuentas.

   Collboni ha avisado a CiU y al resto de la oposición de que impulsar una moción de censura "forma parte del juego democrático, pero es una irresponsabilidad si no hay una alternativa", por lo que ha hecho un llamamiento a la reflexión de los grupos.

Leer más acerca de: