Jaume Collboni pide a los restauradores evitar aglomeraciones y mantener distancias

El primer teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni
El primer teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 30 abril 2020 12:30

   BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido a los restauradores evitar aglomeraciones y mantener las distancias de seguridad cuando reabran, después de las indicaciones del Gobierno central de retomar la actividad de la hostelería con un 30% de las terrazas en la primera fase.

   En una entrevista de Ser Catalunya recogida por Europa Press, el concejal ha apelado a la responsabilidad de ciudadanos y restauradores: "No pondremos un guardia urbano en cada esquina para comprobar si se cumplen las normas. Llamamos a entender el fondo de la norma y actuar de forma responsable".

   Ha advertido de que ir demasiado rápido en la desescalada del estado de alarma puede ser peor para la propagación de la pandemia: "Deberemos hacer un proceso más complicado. Es más fácil decir quédate en casa, que decir empieza a salir de casa".

   En relación a bajar la tasa de terrazas como piden los restauradores, ha dicho que la "solución no pasa por sacar impuestos sin criterio", aunque ha dicho que el Ayuntamiento ahora no cobra la tasa al tener los negocios cerrados, y ha recordado que el déficit del Ayuntamiento ya es de cerca de 300 millones de euros.

   "No pensamos que la respuesta a la crisis sea debilitar los servicios públicos y bajar impuestos sin más. Apostamos por bonificaciones, ayudas y periodos de carencia", y ha asegurado que el Gobierno municipal abordará con los grupos de la oposición unos nuevos presupuestos y ordenanzas fiscales para 2020 y 2021.

Leer más acerca de: