Actualizado 12/11/2012 22:37 CET

Jáuregui (PSOE) afirma que "no es bueno" el nacionalismo extremo pero tampoco el antinacionalismo

Ramón Jáuregui.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exministro y diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso Ramón Jáuregui ha vuelto a reclamar un Estado federal con motivo de las elecciones catalanas porque, ha asegurado, "no es bueno" el nacionalismo extremo pero tampoco el antinacionalismo.

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes en el Hotel Reino de Aragón de Zaragoza antes de participar en la mesa redonda 'La Responsabilidad Social Empresaria como oportunidad' de la Fundación María Domínguez, Jáuregui ha explicado que "los extremos en el debate de las elecciones catalanas no son buenos".

"No es bueno un nacionalismo que pretende romper la convivencia interna de los catalanes y romper a Catalunya con España, ni es bueno un antinacionalismo que no proporcione soluciones a los problemas del autogobierno y de lo que es el Estado de las autonomías en España", ha aseverado.

Respecto a las declaraciones del expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias, sobre los riesgos de los "hipernacionalismos", ha dicho que se centran en: "Reclamar la convivencia de las identidades de la mayoría de los catalanes y de la mayoría de los españoles que queremos vivir juntos y que ese es el destino lógico, que nosotros llamamos una solución federal".

En concreto, Marcelino Iglesias advirtió este domingo durante un mitin en Lleida ante 500 personas de que los "hipernacionalismos" alemán y francés causaron más de 100 millones de muertos en Europa con la I y la II Guerra Mundial.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas