Javi López (PSC) ve de "vergüenza" que la Generalitat no baje las tasas universitarias

26M.- Javi López (PSC) Califica De "Vergüenza" Que La Generalitat No Baje Las Tasas Universitarias
EUROPA PRESS
Publicado 08/05/2019 14:50:10CET

LLEIDA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López, ha asegurado este miércoles en Lleida que es una "vergüenza" que la Generalitat no haya afrontado en el curso que está acabando la rebaja de las cuotas universitarias teniendo en cuenta el mandato del Parlament de 2016 de bajarlas un 30%.

"En Catalunya hay un mandato democrático desde 2016 por parte del Parlament, de los estudiantes y del conjunto de rectores catalanes de bajar las tasas universitarias" tras la subida del Govern de Artur Mas del 66%, ha afirmado López en su visita a la Feria del Trabajo que organiza la Universitat de Lleida (UdL), a la que ha asistido también el alcalde de Lleida, el socialista Fèlix Larrosa.

Larrosa, por su parte, ha apuntado que la apuesta por el concepto de ciudad universitaria refuerza la capitalidad de Lleida, por lo que ha defendido la creación de una comisión bilateral entre Ayuntamiento y universidad que permita hablar de temas vivienda, movilidad entre campus y ocupación.

La sexta Feria UdL-Trabajo, que se celebra en los campus de Cappont y Agrónomos de la UdL, ha abierto ofreciendo a los estudiantes y los graduados 291 ofertas laborales, el doble que el año pasado.

Los organizadores de la feria destacan que la cifra final puede aumentar, puesto que la quinta edición cerró con 321 ofertas de trabajo.

Por primera vez, la Feria se amplía en el campus de Igualada, donde tendrá lugar el próximo día 16 con 26 empresas y dos entidades: la Asociación Leather Clúster Barcelona y la Unión Empresarial Anoia.

Contador