La JNC apuesta por que JxCat vote en contra de la investidura de Sánchez

Publicado 22/07/2019 15:10:40CET

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) --las juventudes del PDeCAT-- ha apostado este lunes por que JxCat vote en contra de la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "sin contrapartidas".

En un comunicado, ha sostenido que en los meses que ha estado al frente del Gobierno, Sánchez "ha tenido sobradas oportunidades de demostrar su voluntad de pacto" con los partidos independentistas, pero considera que no lo ha hecho.

Por eso, considera que JxCat debe rechazar su investidura y "negociar unas condiciones que favorezcan el desbloqueo político", y también ha exigido que el futuro presidente del Gobierno debe dialogar con la Generalitat.

La JNC ha defendido que el próximo Gobierno no puede "obviar lo que ha sucedido en Catalunya en los últimos tiempos y debe tener la valentía de afrontar el conflicto catalán como el conflicto político que es".

Además, ha afirmado que es necesario "buscar fórmulas que no pasen únicamente por el bloqueo y la confrontación, sino también por recuperar los derechos civiles y políticos de los ciudadanos de Catalunya vulnerados reiteradamente por el Estado español".

Para leer más