Joan Roca anima a cocinar en casa con 80 "sencillas" recetas

Joan Roca anima a cocinar en casa con 80 "sencillas" recetas
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2019 18:41:42CET

"Creo que la cocina tradicional tiene vigencia y que perdurará"

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cocinero Joan Roca anima a cocinar con el recetario de cocina tradicional 'Cocina madre. Sencillas recetas tradicionales para cocinar en casa' (Planeta Gastro/Columna), con 80 recetas "muy sencillas" y fotografías Becky Lawton y colaboración de Salvador Brugués.

En rueda de prensa este jueves, el cocinero de El Celler de Can Roca ha explicado que mientas que sus dos anteriores libros eran técnicos y pedagógicos, éste es más sencillo, y era "un proyecto pendiente".

Roca ha dicho que, sobre todo, es un libro que "tiene como objetivo hacer que la gente cocine en casa", gracias a fotografías suculentas y simples, y de base tradicional.

"No tiene más pretensión que hacer que la gente cocine en casa. Estamos en un momento en que se publican más libros que nunca, hay más programas y documentales de cocineros, y menos se cocina", ha apuntado Roca.

Contra esto propone un libro "práctico y manejable", de cocina casera tradicional pero actualizada, por ejemplo, en los puntos de cocción --actualmente más al dente que antes-- y en las proporciones de sabores.

En la selección de recetas se ha buscado que haya diversidad y una distribución equitativa de arroces, sopas, pescados, carnes y postres, aparte de incluir platos que le gustan.

Asimismo, reivindica con este libro que "la cocina vanguardia le es útil a la tradicional y viceversa", en un viaje de ida y vuelta.

HOMENAJE A LAS MADRES

EL recetario es también un homenaje a las madres y a un tipo de cocina muy vigente y que considera que tiene mucho futuro: "Creo que sí que tiene vigencia y sí que perdurará porque en los restaurantes se continuará haciendo".

El cocinero ha relatado que en los restaurantes cada vez hay más jóvenes interesados en la cocina tradicional, sobreponiéndose a un tiempo en el que parecía que todos querían hacer cocina de vanguardia: "Mi hijo quiere ir a trabajar con mi madre, no conmigo. Eso es significativo".

Contador

Para leer más