Publicado 19/06/2021 11:45CET

Josep Borrell: "Europa solo tendrá influencia en el mundo si demuestra que es un proyecto eficaz"

El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, en el XVIII Foro de Diálogo España-Italia
El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, en el XVIII Foro de Diálogo España-Italia - DAVID OLLER - EUROPA PRESS

   Valora "la actitud combativa" de España e Italia cuando se negociaron los fondos Next Generation EU

   BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell, ha defendido este sábado que "Europa solo tendrá influencia en el mundo si demuestra que es un proyecto eficaz".

   En el XVIII Foro de Diálogo España-Italia 'Europa en el mundo', celebrado en Foment del Treball en Barcelona, también ha dicho que primero Europa tiene que demostrárselo a así misma, a sus propios países.

   Sin embargo, considera que Europa ha sido un ejemplo de reacción en cuanto a la gestión de la pandemia, sobre todo por haber comprado las vacunas conjuntamente.

   También ha valorado "la actitud combativa y la participación" que tuvieron España y de Italia en la negociación de los fondos Next Generation EU; concretamente, sobre los argumentos expuestos por sus dos primeros ministros.

   "España e Italia tienen el reto común de mantener el crecimiento económico al mismo ritmo que los países en cabeza de la Unión", ha dicho, y ha lamentado que las economías del sur han sufrido la crisis más profundamente.

   También ha constatado que España e Italia hacen frente al reto de la inmigración, y ha instado a generar una política europea común --aunque ve divergencias entre países-- para enfrentar las crisis humanitarias, así como el propio interés de la Unión.

Para leer más