Un juez de Girona pide detener por incomparecencia a un investigado por el aniversario del 1-O

Los CDR irrumpen en la Delegación de la Generalitat de Girona
@CDRGIRONASALT - Archivo
Publicado 07/03/2019 17:07:41CET

   GIRONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción 4 de Girona ha ordenado detener al miembro del Secretariado Nacional de la ANC Jordi Alemany, investigado por la acción de los CDR de descolgar la bandera española de la fachada de la Delegación de la Generalitat en Girona durante el primer aniversario del 1-O.

   Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Alemany estaba citado este jueves en el juzgado como investigado por estos hechos, ocurridos el 1 de octubre de 2018, pero no ha comparecido.

   El magistrado ha ordenado su detención y puesta a disposición ante la autoridad judicial, de acuerdo con la previsión legal, dado que las citaciones incluyen una advertencia sobre las consecuencias de la incomparecencia, han precisado las citadas fuentes.

   Un grupo de CDR y de miembros de la ANC se han concentrado la mañana de este jueves a las puertas de los Juzgados de Girona para mostrar su apoyo a Alemany con el cartel 'Defender la república no es delito'.

   Alemany ha pronunciado un discurso ante el edificio judicial en el que ha defendido su decisión y ha afirmado que hay que "erosionar los centros de poder del Estado español, el poder político, económico y judicial", mediante estructuras como los CDR y los Consells de la República.

Contador