7 de abril de 2020
 
Publicado 13/02/2019 15:37:35 +01:00CET

Un juez de Sabadell mantiene en prisión al último detenido por la violación múltiple

   La víctima le reconoció y se encontró una huella suya en el lugar de la agresión

   BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona) ha ratificado la prisión provisional acordada el viernes 8 de febrero contra uno de los presuntos autores de la violación múltiple la noche del 2 de febrero en un local abandonado, al haberse encontrado una huella suya en este lugar y haber sido reconocido por la víctima.

   Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), de este modo el magistrado, que dirige la investigación, confirma la decisión adoptada por el Juzgado de Instrucción 3 de Sabadell, en funciones de guardia el pasado viernes.

   El juez justifica la decisión de mantener al sospechoso en prisión por el riesgo de fuga, porque carece de residencia legal y no ha acreditado "el más mínimo arraigo", pese a que no observa riesgo de reiteración delictiva ni de destrucción de pruebas, según el auto recogido por Europa Press.

   Los principales indicios recabados contra él son que la denunciante le reconoció como uno de los posibles autores, aunque no pudo concretar cuál exactamente, durante en una rueda de reconocimiento.

   Asimismo, los Mossos d'Esquadra han hallado una huella del investigado en la parte exterior de una vitrina de una de las habitaciones de la nave donde supuestamente ocurrieron los hechos, aunque se considera un indicio "circunstancial y periférico" porque le sitúa en el lugar pero no cuándo.

   De hecho, este acusado admitió haber estado en la nave en cuestión, observa el magistrado, "aunque no en la noche de los hechos objeto de instrucción".

   La agresión sexual ocurrió la noche del 2 al 3 de febrero en el barrio de Can Feu después de que la víctima estuviera en un bar con unos amigos, y posteriormente, ya en la calle, uno de los implicados la abordó y la llevó a local en el que fue agredida sexualmente por tres personas.

   Por este caso hay en total ocho detenidos: dos han sido enviados a prisión provisional como presuntos autores de la violación, y el resto fueron puestos en libertad provisional con medidas cautelares como la prohibición de salir del país y comparecencias periódicas, si bien dos de ellos ingresaron en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona al tener vigente una orden de expulsión.

Para leer más