BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha dicho que no habrá más recortes sino un "ligero y siempre insuficiente" retroceso de estos en los Persupuestos de la Generalitat para 2016, y que el Govern los presentará a finales de mayo y los someterá a votación en julio.
En una entrevista este viernes en Rac1 recogida por Europa Press, ha explicado que con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tuvo una conversación telefónica "muy corta" y en términos técnicos, tras lo que quedaron para verse, aunque sin fecha concreta.
Ha precisado que reclamó a Montoro los 1.400 millones de euros que el Gobierno debe a la Generalitat por la liquidación del modelo de financiación de 2014, que pidió que se pagasen a enero de 2016, aunque el ministro apuntó que se abonarían en julio, como cada año.
Ha considerado que la Agencia Tributaria Catalana tiene "mucho trabajo por hacer", y ha subrayado que nunca ha ejecutado ni liquidado los impuestos que corresponden a la Generalitat.
AYUNTAMIENTO DE GIRONA
Preguntado por el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Girona, ha sostenido que "la propuesta de acuerdo que ERC ofreció es la que se ha convertido en el acuerdo entre CDC y PSC".
"Es muy legítimo, no lo criticaré. Cada partido toma las decisiones que cree oportunas", ha añadido Junqueras.