Publicado 08/03/2021 14:24CET

Junts aboga por "políticas reparadoras" para acabar con las desigualdades de las mujeres

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Junts ha abogado este lunes por impulsar "políticas reparadoras y feministas que rompan con la desigualdad sistémica y protejan las mujeres ante las crisis", ya que cree que la pandemia del coronavirus ha afectado especialmente a las mujeres.

En un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha sostenido que la crisis del coronavirus ha agravado las condiciones laborales de sectores como los cuidados, el trabajo doméstico, la limpieza, la sanidad, las emergencia, el trabajo social o la docencia, "trabajos con una presencia preeminentemente femenina y, desgraciadamente en muchos casos, con poco reconocimiento, baja remuneración y condiciones laborales precarias".

La formación ha pedido "una nueva organización social y económica que reconozca todos los derechos laborales y sociales de las trabajadoras de los ámbitos más precarios, de los trabajos esenciales y de los trabajos en los hogares".

También ha advertido del retroceso en derechos de las mujeres que puede suponer el auge de la extrema derecha: "Estamos aquí para confrontaros, desde la sororidad, la autodefensa feminista y la lucha por la libertad y la democracia".

Así, ha llamado a movilizarse por el 8M para "reivindicar una sociedad más justa y más digna, y a denunciar el patriarcado y la vulneración" de los derechos de las mujeres.

Para leer más