Los juzgados de Barcelona activan el protocolo por el MWC ante posibles conflictos de patente

Archivo - Varios asistentes caminan por las instalaciones de la segunda jornada de la XIV edición del Mobile World Congress (MWC 2021) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, a 29 de junio de 2021, en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya
Archivo - Varios asistentes caminan por las instalaciones de la segunda jornada de la XIV edición del Mobile World Congress (MWC 2021) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, a 29 de junio de 2021, en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 10 febrero 2022 17:43

Priorizarán los trámites urgentes relacionados con el congreso

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los juzgados mercantiles de Barcelona han activado el protocolo de guardias y actuación rápida durante el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo, ante posibles "conflictos que pudieran existir entre las compañías que participan en este evento, como titulares de derechos de propiedad intelectual e industrial".

En un acuerdo consultado por Europa Press, la junta de jueces de los juzgados mercantiles recuerdan que en otras ediciones del congreso ya han recibido solicitudes de medidas cautelares por conflictos relacionados con la propiedad intelectual.

Con este protocolo, que se activa por octavo año consecutivo, quieren "evitar en lo posible" tomar medidas cautelares sin recibir antes al demandado.

El protocolo incluye "dar una tramitación preferente y prioritaria" a las primeras diligencias y a las medidas cautelares urgentes en casos de infracción de marca, competencia desleal, publicidad ilícita o con patentes y diseños que se presenten en el MWC.

Los jueces se comprometen a resolver en 48 horas las peticiones de diligencias preliminares, las de comprobación de hechos y las cautelares urgentes, y en 10 días las peticiones de cautelares que impliquen una vista.

PANDEMIA

Además, dado que este año el MWC tendrá un formato híbrido, los jueces detallan que aplicarán este protocolo a medidas cautelares que "podrán comprender tanto actos de presentación, exhibición, posesión, promoción u ofrecimiento o venta en su forma presencial como los que se realicen online".

También en relación con la pandemia de coronavirus y para prevenir contagios, los jueces harán las vistas preferentemente de forma telemática.

Leer más acerca de: