Publicado 15/04/2020 11:10:30 +02:00CET

Lanzan un proyecto para "estimular" el consumo de la música grabada

Apecat estima pérdidas de hasta 10 millones de euros para las productoras de música grabada en Catalunya y lanza una campaña para fomentar el consumo.
Apecat estima pérdidas de hasta 10 millones de euros para las productoras de música grabada en Catalunya y lanza una campaña para fomentar el consumo. - APECAT

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Productores y Editores Fonográficos y Videográficos Catalanes (Apecat) ha impulsado la campaña 'Confina't amb músiques' para "estimular" el consumo de la música grabada, durante el estado de alarma derivado del nuevo coronavirus, según ha informado Apecat en un comunicado.

Han alertado de que ha habido un descenso en el consumo de la música ya grabada y de las plataformas digitales durante el confinamiento --en Spotify, las suscripciones 'premium' cayeron un 26% la primera semana--, algo que afecta directamente a los ingresos de la industria y de sus profesionales.

Desde Apecat han estimado pérdidas de más de 10 millones de euros para las productoras de música grabada en Catalunya, --sin contar las pérdidas editoriales, que aseguran que también serán significativas-- y han lanzado esta campaña para fomentar una "industria musical fuerte y de calidad".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa