L'Hospitalet amplía las medidas y reestructura los servicios sociales

Se ha creado un comité de coordinación y evaluación de la Covid-19

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, en una imagen de archivo
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, en una imagen de archivo - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Europa Press Cataluña
Publicado: martes, 17 marzo 2020 14:39

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha ampliado las medidas decretadas en la ciudad para prevenir los contagios de coronavirus, y ha reestructurado los servicios sociales municipales para atender las necesidades sin tener que salir de casa.

En un comunicado este lunes, ha explicado que, al cierre de todos los equipamientos municipales y a la suspensión de todos los actos y actividades públicas, se suman ahora medidas como suspender el control de las zonas de aparcamiento regulado (zonas AIRE, azules y verdes) y limitar la afluencia en los parques y jardines al ocio de las mascotas.

Se limita la afluencia a los casamientos civiles a un máximo de 45 personas cuando la ceremonia tenga lugar en el interior del consistorio y de 18 personas cuando se celebre en el Palauet de Can Buxeres manteniendo una distancia mínima de un metro entre los asistentes, y se suspenden también las verbenas, desfiles y fiestas populares.

Todos los servicios sociales de L'Hospitalet se atienden vía telefónica, con cita previa a través del 010: los centros de Can Serra, la Florida, Pubilla Cases, Bellvitge y Gornal concentrarán el personal de atención telefónica y de servicio, mientras que los centros sociales de el Centre, Sant Josep, Sanfeliu, Collblanc, la Torrassa, Santa Eullia y Granvia estarán cerrados de momento.

El Equip d'Atenció a la Infncia i l'Adolescncia (EAIA), el Centre d'Atenció i Informació a la Dona (CAID) y del Servei d'Informació, Orientació i Tramitació de Recursos Socials (SIOT) se mantendrán abiertos por la mañana, de 9 a 15 horas para atender el servicio solo de forma telefónica.

Por otra parte, se ha creado un comité de coordinación y evaluación de la Covid-19 para hacer el seguimiento de los diferentes servicios municipales, y donde se podrán proponer otras medidas complementarias que consideren necesarias para la ejecución del cumplimiento.

El Ayuntamiento ha activado también el plan básico de emergencia municipal en fase de alerta y ha ordenado al titular del Área de Convivencia y Seguridad que determine nominalmente a los miembros del Comité Muncipal de Emergencias de conformidad con las previsiones del plan.

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