Publicado 03/04/2020 13:26:54 +02:00CET

L'Hospitalet (Barcelona) distribuye test rápidos de Covid-19 y recibe material sanitario

Test de detección rápida de la Covid-19
Test de detección rápida de la Covid-19 - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha empezado a repartir los primeros test de detección rápida de Covid-19, que recibió de la Diputación de Barcelona, entre el personal municipal de servicios esenciales y las residencias de ancianos de la ciudad.

   El envío lo administra desde este miércoles el personal sanitario del consistorio en las instalaciones de La Farga entre los trabajadores municipales de la Policia Local y Protección Civil, servicios sociales y el personal funerario, y en los próximos días está previsto que llegue el "grueso del pedido", informó el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.

   Por otro lado, han recogido más de 52.600 piezas de material sanitario donado por empresas y ciudadanos que se están distribuyendo entre hospitales, residencias, personas con discapacidad, asociaciones de ayuda y personal de Protección Civil y de voluntariado.

   De todo el material recogido, destacan más de 35.200 guantes de protección, casi 6.000 trajes (monos, gorros y batas), más de 5.300 fundas protectoras para zapatos, y más de 4.600 mascarillas.

   Además, en menor cantidad, también se han recogido y repartido más de 800 protecciones de mangas, 300 litros de alcohol y 400 bolsas de basura.

Para leer más