Publicado 23/02/2021 14:34CET

L'Hospitalet (Barcelona) empieza a vacunar este martes a personas mayores de 80 años

Archivo - Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 antes de administrársela a un profesional sanitario en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Catalunya (España), a 14 de enero de 2021.
Archivo - Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 antes de administrársela a un profesional sanitario en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, Catalunya (España), a 14 de enero de 2021. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Salud de la Generalitat ha empezado este martes a vacunar con Pfizer a personas mayores de 80 años en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

   Estas personas recibirán una notificación o una llamada de su Centro de Asistencia Primario (CAP) con el día y la hora correspondientes para vacunarles, del mismo modo que se está haciendo con los ciudadanos con grado de dependencia.

   Los ciudadanos de la zona sur de L'Hospitalet recibirán citas para vacunarse en el Hotel SB, también conocido como Hotel Salut, y los que viven en la zona norte y centro lo harán en el Casal de Can Serra.

   Los vecinos mayores de 80 años que viven en los barrios de Collblanc y la Torrassa se empezarán a vacunar este miércoles, en los CAP correspondientes, pero también con cita y hora.

   Por otro lado, esta semana continúan en L'Hospitalet las vacunaciones de personas con grado de dependencia y de los colectivos profesionales priorizados menores de 55 años: profesionales de la salud, docentes y personal de escuelas, y los cuerpos de seguridad.

Contador