L'Hospitalet pide medidas compensatorias por el impacto de los accesos al puerto

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 19:57

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), ha reclamado al Ministerio de Fomento medidas compensatorias por el impacto medioambiental que tendrán sobre la ciudad las obras de construcción de los nuevos accesos viarios al puerto de Barcelona.

Marín ha asistido este jueves al acto de colocación de la primera piedra de los accesos viarios, presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento presentó unas enmiendas al proyecto de los accesos ferroviarios y viarios al puerto de Barcelona que el ministerio no ha atendido.

La principal petición es que se amplíe el puente para peatones de la autovía C-31 hasta El Prat de Llobregat para facilitar el acceso de personas y bicicletas al río Llobregat.

Otras peticiones del consistorio son plantar árboles a lado y lado de la autovía para disminuir el impacto visual y sonoro sobre los usuarios de los accesos al río, restaurar el complejo de la balsa de laminación de la Torre Gran para transformarla en un espacio ciudadano y arreglar la zona posterior de la gasolinera de la C-31 para su uso como zona de ocio ciudadano.

Leer más acerca de: