Libertad para dos detenidos por la presunta agresión sexual de Badalona al no ser autores

Publicado 25/06/2019 16:26:44CET

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos detenidos por su presunta vinculación a un abuso o agresión sexual ocurrida durante la noche de Sant Joan en Badalona (Barcelona) han quedado en libertad provisional por orden del Juzgado de Instrucción 5 de la ciudad, al no ser los autores directos.

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la tarde de este lunes, estas dos personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Badalona en funciones de guardia en relación con un presunto abuso o agresión sexual, pero se prorrogó la detención hasta que se localizara a la víctima.

Este martes, los dos detenidos han vuelto a ser conducidos a dependencias judiciales tras encontrar a la víctima, a quien se ha tomado declaración y se ha practicado una rueda de reconocimiento.

Como resultado de las diligencias practicadas hasta ahora, las dos personas detenidas "no son los principales autores materiales de los hechos denunciados", ha indicado el alto tribunal catalán.

Por este motivo han quedado en libertad provisional --de acuerdo con el criterio de la Fiscalía--, aunque siguen teniendo la condición de investigados en esta causa, que está abierta por un supuesto abuso o agresión sexual, lo que se concretará cuando avance la investigación.

La detención de estas dos personas la practicó la Policía Local de Badalona el domingo, por su presunta vinculación con una agresión sexual en un domicilio de la ciudad.

Según explicó el cuerpo policial en Twitter, la persona que pidió ayuda por la agresión fue trasladada al hospital Germans Trias i Pujol.

Los dos detenidos estaban dentro del domicilio y quedaron detenidos a la espera del desarrollo de las diligencias policiales.

La víctima conoció a los dos hombres en una playa de Barcelona la madrugada del domingo y se fue con ellos hasta el domicilio de Badalona donde ocurrió la presunta agresión sexual, que la víctima denunció la mañana del domingo ante la Policía Local.

Contador