BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, en funciones de guardia, acordó el martes libertad provisional con comparecencias puntuales en el juzgado para el detenido el domingo por llevar una arma de fuego simulada en La Rambla de Barcelona y generar alarma.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que el hombre se acogió a su derecho a no declarar y que la causa está abierta por un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Los Mossos d'Esquadra arrestaron el domingo al hombre en los alrededores de La Rambla mientras llevaba un arma simulada (de tipo airsoft) y tras herir de manera leve a tres agentes al hacer resistencia activa en la detención, según informó la policía catalana a Europa Press.
El hombre generó alarma entre los peatones y unos turistas avisaron el domingo a las 16.50 horas a los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) situados en un punto de prevención fijo en La Rambla, que llamaron por radio al resto de patrullas.
El sospechoso fue localizado en los alrededores de esta calle y fue detenido en la entrada de un edificio, donde se resistió activamente y gritó proclamas en árabe, según fuentes conocedoras han indicado a Europa Press.