Publicado 19/02/2021 15:48CET

Libertad para siete detenidos en los disturbios de Barcelona del jueves por Pablo Hasel

Manifestantes queman contenedores durante una manifestación contra el encarcelamiento del rapero y poeta Pablo Hasel en Barcelona (España), a 18 de febrero de 2021. El rapero Pablo Hasel ingresó la mañana del martes pasado en el centro penitenciario de Po
Manifestantes queman contenedores durante una manifestación contra el encarcelamiento del rapero y poeta Pablo Hasel en Barcelona (España), a 18 de febrero de 2021. El rapero Pablo Hasel ingresó la mañana del martes pasado en el centro penitenciario de Po - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de guardia de detenidos de Barcelona ha acordado libertad provisional para siete detenidos durante la noche de este jueves en los disturbios en la capital catalana en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el magistrado ha recibido a los siete detenidos, y ha acordado para ellos libertad provisional con obligación de comparecencias quincenales en el juzgado.

La causa contra estas siete personas, que se han acogido a su derecho a no declarar, está abierta por presuntos delitos de desórdenes públicos y daños, ha precisado el alto tribunal.

La manifestación de Barcelona arrancó este jueves a las 19 horas en plaza Tetuan, y se desplazaron hasta la Conselleria de Interior de la Generalitat, y unos 300 manifestantes de la protesta lanzaron piedras y petardos contra la línea de Mossos d'Esquadra que protegía el departamento, en la calle Diputació con paseo de Sant Joan de Barcelona.

Posteriormente llegaron a la sede de 'El Periódico', donde también tiraron piedras contra los cristales, y prosiguieron hacia la calle Aragó, donde cruzaron contenedores y crearon barricadas que posteriormente incendiaron e iniciaron el lanzamiento de objetos a los Mossos.

Para leer más