La librería Europa hace una recolecta para contratar a un guardia tras el último ataque

Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 15:16

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La librería Europa de Barcelona, que vende libros y material de ideología nazi, está haciendo una recolecta vía internet entre simpatizantes para contratar un guardia de seguridad que vigile la puerta del local y les evite nuevos ataques, después de sufrir el último el día de la huelga general.

Ese día, una veintena de antisistema entraron en la librería por la fuerza y causaron graves destrozos en ordenadores, mobiliario y libros, por lo que ahora su dueño, Pedro Varela, insta en un blog a hacer un "esfuerzo" económico para demostrar a todos que "no pasarán" y que "la librería Europa seguirá abierta mal que pese a quien sea".

En el blog, Varela asegura que la librería ha quedado "prácticamente destrozada" por lo que pide ayuda para la reconstrucción.

Fuentes de la librería han explicado a Europa Press que de momento han podido reponer las dos pantallas de ordenador rotas gracias a donaciones, aunque todavía esperan que venga el perito para cuantificar los daños.

"El primer día no tocamos nada hasta que vino la científica y la aseguradora", han relatado las citadas fuentes, que apuntan a que desde el ataque tienen que hacer el mismo trabajo pero en unas condiciones lamentables.

Para reforzar la seguridad, explican que una de las ideas es contratar un guardia, aunque si resulta muy caro, podrían optar por una puerta que protegiera la zona de oficinas o una puerta con motor que se pueda cerrar automáticamente.

Fue condenado este año por difundir ideas genocidas por el Juzgado Penal número 11 de Barcelona a dos años y 9 meses de cárcel y más tarde la Audiencia de Barcelona le rebajó la pena a un año y tres meses de cárcel.

Leer más acerca de: