Publicado 12/05/2020 15:06:28 +02:00CET

Las llamadas al 112 en Catalunya se estabilizan y cierra una de sus salas

Trabajadores del teléfono de emergencias 112 en Catalunya
Trabajadores del teléfono de emergencias 112 en Catalunya - 112

   BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El funcionamiento del teléfono de emergencias 112 se ha estabilizado en Catalunya tras la bajada de consultas sobre el coronavirus, y este lunes a las 20.00 horas se cerró una de las cuatro salas operativas de la sede de Barcelona.

   Así lo ha explicado este martes el conseller de Interior la Generalitat, Miquel Buch, en la rueda de prensa del Govern para informar sobre el coronavirus, y ha recordado que desde un primer momento se pidió a la ciudadanía que solo utilizara este teléfono para emergencias y no para situaciones relacionadas con el Covid-19.

   "Estos llamamientos han servido. Queremos agradecer a la sociedad que no utilice el 112 más que para motivos de emergencia", ha pronunciado Buch, que ha explicado que el lunes un 17,2% de las llamadas fueron por consultas por el coronavirus, cuando tiempo atrás se había llegado hasta a un 60%.

   En este sentido ha explicado que en contextos de normalidad el 112 tiene dos salas habilitadas en su central de Barcelona, pero que con el coronavirus las duplicaron, por lo que ha habido cuatro desde el inicio de la crisis hasta este lunes.

   "Esta sala que hemos cerrado no la cerramos para siempre, la mantenemos por si hay algún rebrote", ha detallado el conseller, que ha dicho que si en algún momento se tiene que reforzar el servicio estará toda la maquinaria preparada.

TRÁFICO Y DETENCIONES

   En el balance diario del tráfico en el área de Barcelona, Buch ha explicado que hasta las 12.00 horas del lunes se ha reducido un 45,46% en la salida y un 48,16% en la entrada respecto a un martes normal de antes de que hubiera confinamiento.

   Sobre el balance policial, en las últimas 24 horas se han hecho seis actuaciones policiales a requerimiento sanitario o judicial, se han identificado 5.584 personas y 4.024 vehículos, y se han hecho 11 detenciones y 1.666 actas de denuncia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    Establecida comunicación entre dos grandes objetos cuánticos diferentes

  4. 4

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  5. 5

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas