La madre de Muñoz, de 80 años, no declarará ante Garzón por su enfermedad

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 21:50

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Josefina Calvet, de 80 años y madre del ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Bartomeu Muñoz, no declarará mañana ante el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, debido al avanzado Alzheimer que sufre. Calvet estaba citada en la Audiencia a las 12.30 horas.

El abogado de Muñoz y Calvet envió hoy a Garzón un dictamen médico que demuestra el delicado estado de salud de la mujer, que no le permite viajar, según explicó a Europa Press la defensa de la familia. Ahora el juez tiene que decidir si envía a un forense para evaluar su estado de salud o incluso si la interroga en Barcelona.

En el auto, Garzón recoge que Josefina Calvet habría intervenido en representación de sus hijos con Manuel Valera (también imputado) como representante legal de Zellingen Gestión Inmobiliaria, sociedad adquirida por el imputado Luis Andrés García, 'Luigi'. El importe por el que aparentemente habrían resultado beneficiados Calvet y Bartomeu Muñoz, o personas por su orden, ascendería a 1 millón de euros.

Quien sí declarará mañana son dos ediles de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), el ya ex gerente del Institut Català del Sòl (Incasòl) y el gerente de Marina Badalona.

A las 9.30 horas está previsto que declare Antonio Jiménez (PSC), ex concejal de Urbanismo de Llavaneres; una hora más tarde lo hará Víctor Ros (PP), ex alcalde de la misma localidad; el gerente de Marina Badalona, Juan Felipe Ruiz Sabido, lo hará a las 11.30 horas; y Emili Mas, gerente del Incasòl hasta ayer, lo tiene que hacer a las 13 horas.