Donantes en un punto de donación de sangre. - BANC DE SANG I TEIXITS
BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Marató de Donants de Sang de Catalunya ha finalizado con un total de 8.521 donaciones de sangre conseguidas entre el 8 y 15 de enero, una cifra inferior a las 10.000 que se habían fijado como objetivo.
Además, supone un 10% menos que las logradas en 2021, lo que responde a la elevada incidencia del coronavirus durante esta Navidad, ha informado el Banc de Sang i Teixits este domingo en un comunicado.
La mayoría de las donaciones --3.496-- se han obtenido en las campañas móviles alrededor de Catalunya, mientras que los hospitales Clínic y Sant Pau en Barcelona han registrado 911 y 855, respectivamente.
Los demás puntos con más donaciones son el Hospital Vall d'Hebron en la capital catalana --444-- y el punto que se instaló en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) durante el primer fin de semana de la campaña --420--.
La maratón ha permitido que Catalunya tenga reservas de sangre para asegurar las necesidades de los hospitales durante los próximos siete días, aunque lo óptimo es entre ocho y nueve días, por lo que el Banc de Sang i Teixits pide a la ciudadanía seguir donando.