Publicado 01/04/2020 13:42:15 +02:00CET

Más de 8.000 denuncias por saltarse el confinamiento en las últimas 24 horas en Catalunya

Un Mosso d'Esquadra protegido con una mascarilla en un control de tráfico en la calle Balmes con la Avenida Diagonal de Barcelona, en Barcelona/Catalunya (España) a 31 de marzo de 2020.
Un Mosso d'Esquadra protegido con una mascarilla en un control de tráfico en la calle Balmes con la Avenida Diagonal de Barcelona, en Barcelona/Catalunya (España) a 31 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Catalunya han denunciado a 8.127 personas por saltarse las restricciones del confinamiento en las últimas 24 horas, ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

   En rueda de prensa telemática junto a los conselleres Meritxell Budó y Alba Vergés, Buch ha concretado que en el mismo tiempo han detenido a ocho personas por el mismo motivo y han hecho 7.979 identificaciones.

   En cuanto a los locales comerciales que incumplen las restricciones del estado de alarma, Buch ha explicado que los agentes han cerrado un establecimiento y han denunciado a cinco.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)