BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, está enviando e-mails personalizados a miembros de la sociedad civil animándoles a participar en la manifestación del 10 de julio contra la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut "en defensa de la dignidad del país".
En el correo electrónico, al que ha tenido acceso Europa Press, Mas asegura que el TC ha tocado la columna vertebral del Estatut, partes sustanciales de su contenido tales como la lengua, la financiación, las competencias y su blindaje.
"Estamos ante una actitud claramente contraria a lo que debe ser una interpretación flexible y abierta de la Constitución. El pacto constitucional de 1978 ha quedado tocado con esta sentencia", asegura.
Ante estas circunstancias, añade, Catalunya debe demostrar que tiene carácter. "Si somos una nación, y lo somos, ahora tenemos que demostrarlo y ejercer como tal", subraya.
Por ello, llama a los militantes a participar activamente en la manifestación convocada por Òmnium Cultural el 10 de julio. A su juicio, Catalunya necesita, "ahora más que nunca", una respuesta clara y potente de su sociedad civil para defender su dignidad nacional, sus derechos, y para hacerse respetar.
"Somos una nación con más de mil años de historia que lo quiere continuar siendo en el futuro. '¡Viva Catalunya!", concluye.