BARCELONA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha declinado este martes valorar la estrategia judicial utilizada por la defensa de la familia Pujol, y ha destacado que tienen derecho a recurrir a la estrategia que consideren "más oportuna".
"En un proceso judicial, la parte que está acusada, debe poder defenderse. Ellos están adoptando la estrategia jurídica que consideran más oportuna, y no soy nadie para juzgarla", ha sostenido al preguntársele al respecto en la rueda de prensa para hacer balance de la legislatura tras el Consell Executiu.
También ha defendido que se trata de un caso que afecta a la familia del expresidente de la Generalitat y que no va más allá: "Los que insinuaban que esto tenía implicaciones de todo tipo, se está viendo que no es así".
Mas ha recordado que en el Parlament, además, hay una comisión de investigación operativa sobre el fraude fiscal a la que CiU no se opuso pese a que ahondará en el caso Pujol.
A su juicio, afrontan "muy seriamente" la lucha contra la corrupción y en favor de la transparencia, y ha recordado que lanzó un documento con 51 medidas al respecto y que el Govern tiene la máxima puntuación del índice de transparencia del Estado, entre otras cuestiones.