Mas sobre la querella: "No es la manera de resolver las cosas en una democracia madura"

Agradece a CC.OO.de Catalunya su "voluntad inequívoca" desde siempre de defender el autogobierno

Artur Mas y Joan Carles Gallego
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 18:59

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reprochado este jueves al Estado que su actuación ante el 9N no es propia de una democracia "madura y consolidada", en alusión a la previsible querella de Fiscalía contra él por el proceso participativo.

"Cuando defendemos el derecho de expresión y de participación y conseguimos que la gente pueda expresarse, lo que nos encontramos, en vez de respuestas a la altura de la política, son recursos a la Fiscalía, querellas y tribunales", ha manifestado en la clausura del acto de conmemoración de los 50 años de CC.OO. de Catalunya.

"Pero nosotros y vosotros sabemos que ésta no es la manera de resolver las cosas en una democracia madura y consolidada", ha añadido.

El presidente ha agradecido a CC.OO. de Catalunya su "voluntad inequívoca" desde sus orígenes y hasta ahora de defender el autogobierno y las libertades nacionales de Catalunya, y ha subrayado que van de la mano de los derechos sociales.

"Hay una conjunción entre libertades nacionales y derechos sociales", ha dicho, y lo ha argumentado diciendo que casi siempre que ha habido más y mejor autogobierno, también ha habido más y más eficaces políticas y derechos sociales.

Mas ha agradecido el apoyo de CC.OO.de Catalunya al derecho a decidir, y ha reconocido que no es un debate sencillo en organizaciones plurales como los sindicatos: "Por eso, cuando estáis al lado de la mayoría del pueblo catalán y de las instituciones catalanas para defender este derecho, no sólo creo que estáis en la buena línea, sino que os lo agradezco de forma muy especial".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado