Mas remite a la justicia sobre Oriol Pujol y niega irregularidades de su Govern

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 12:32

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este miércoles respetar lo que dicten los tribunales sobre el exdirigente de CiU imputado Oriol Pujol, y ha recalcado que a su Govern "no se le ha descubierto ni encontrado ni una sola irregularidad".

"Si se respeta el Estado de Derecho, respetarán que el proceso judicial empiece y acabe. Cuando acabe, veremos si los tribunales ven que ha habido irregularidades o no", ha destacado en referencia al caso del exsecretario general de CDC y expresidente de CiU en el Parlament.

El diputado de ICV-EUiA Joan Mena le ha pedido valorar la nueva imputación de Oriol Pujol --al que ha acusado de facilitar la deslocalización de empresas, como Yamaha, Sharp y Sony-- y le ha pedido que no enmarque el caso es una cuestión "familiar" de los Pujol.

Según Mas, el Govern ha intentado, en todas las deslocalizaciones de empresas, que otras pudieran aprovechar esas instalaciones y sus trabajadores, con el objetivo de que volvieran a invertir: "Esto se ha hecho y el Govern ha actuado correctamente".

"Harán los discursos que quieran, pero al Govern, mientras yo lo he presidido, no se le ha descubierto ni encontrando ni una sola irregularidad", ha dicho el presidente, y ha emplazado a la oposición a reconocerlo.

LOS GOBIERNOS DE JORDI PUJOL

Mena ha aprovechado su intervención para pedirle de nuevo que comparezca en la comisión de investigación del Parlament sobre fraude, y le ha acusado de no querer explicar su papel como conseller de Economia y conseller en cap de los gobiernos de Jordi Pujol.

Artur Mas le ha replicado, en tono de rechazo: "Ahora veo su intención. Pensaba que le interesaban las empresas y los trabajadores, y ha desaprovechado la segunda parte de la pregunta para hablar de política industrial".

Leer más acerca de: