Publicado 10/07/2020 13:06:29 +02:00CET

Una mascarilla transparente y un método de desinfección ganan el concurso de diseño de la UPF

La mascarilla Maskin permite establecer un contacto más personal entre las personas, por ejemplo si tienen problemas auditivos y precisan leer los labios para comunicarse.
La mascarilla Maskin permite establecer un contacto más personal entre las personas, por ejemplo si tienen problemas auditivos y precisan leer los labios para comunicarse. - MASKIN

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona ha anunciado este viernes los ganadores del concurso 'Enginy contra la Covid-19', una iniciativa solidaria dirigida a estudiantes de ingenierías para dar apoyo al talento en la lucha global contra el coronavirus.

Se trata de 'Maskin', un proyecto que ha ideado máscaras transparentes que permiten visualizar la boca, y 'Covid Riders', un protocolo de desinfección de mascarillas N95 basado en fuentes de emisión de radiación ultravioleta, ha informado la UPF en un comunicado.

Se presentaron al concurso dieciséis propuestas, cuatro de las cuales pasaron a la fase 1 y recibieron 2.000 euros para poner en marcha su proyecto en seis semanas; y de éstas, dos han sido seleccionadas por el comité evaluador como proyectos mejor desarrollados y han recibido un premio final de 1.500 euros.

Para leer más