Mena (CatComú) pide a ERC y PDeCAT que aprueben los PGE y sigan el diálogo con el Gobierno

Publicado 22/12/2018 15:39:54CET

   BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de CatComú, Joan Mena, ha pedido este sábado a ERC y al PDeCAT que aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y den un paso más en el diálogo con el Gobierno, que ha celebrado.

   En declaraciones a los periodistas, Mena ha celebrado la reunión entre el Govern y el Gobierno y ha asegurado que el acuerdo entre las fuerzas políticas que votaron la moción de censura para "echar al gobierno de Rajoy" puede conseguir cosas buenas para los catalanes.

   También considera que tanto el Govern como el Gobierno están siguiendo las opiniones de los Comuns: "ERC y el PDeCAT han tenido que rectificar y venir a las posiciones de CatComú. Unidos Podemos y CatComú acabamos siendo la brújula que le marca el norte al PSOE".

   Ha insistido en la necesidad de diálogo y en la aprobación de los PGE: "Hoy estamos en un equilibro delicado y la balanza se puede decantar entre el cambio territorial y social y el diálogo, o entre el bloqueo y la venganza casi identitaria que quieren el PP y Cs".

   Mena ha destacado el papel del Ayuntamiento de Barcelona al dialogar con el Gobierno: "Ha sido precisamente la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha conseguido arrancar un compromiso al Gobierno del Estado para poder luchar contra los alquileres abusivos, que son el principal problema que tienen los barceloneses".

Contador