El menor muerto al caer a un estanque en Barcelona no montaba a caballo

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 15:27

BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 10 años que murió este jueves en Barcelona al caer en un estanque al alejarse del grupo con el que practicaba hipoterapia --montar a caballo con fines terapéuticos-- en una zona colindante a la Escuela Municipal de Hípica 'La Foixarda' no montaba a caballo cuando ocurrió el suceso.

Según ha informado el presidente de la Federación Catalana de Hípica, Emili Zegrí, los testimonios del suceso que estaban en la escuela han indicado que el niño se escabulló de sus monitores, y se dirigió a pie a la zona del estanque, donde cayó.

Según el Ayuntamiento, las primeras informaciones apuntan a que el menor, que era autista, cayó en el estanque mientras realizaba la actividad de su colegio de educación especial, en el Besòs.

El grupo de alumnos estaba acompañado por profesionales de la escuela de educación especial, encargados de llevar a cabo la hipoterapia, que defiende la aportación terapéutica a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad que tiene para las personas discapacitadas montar a caballo.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) recibió el aviso del accidente sobre las 11.45 horas, y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Cuatro ambulancias del SEM se desplazaron hacia el lugar del accidente, en el distrito de Sants-Montjuïc, y trasladaron al menor en estado crítico hasta el Hospital Sant Joan de Déu, donde murió.

Contenido patrocinado