El mercado provisional del Ninot cerrará también el lunes tras el incendio

Incendio en la carpa provisional del Mercat del Ninot (Barcelona)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 14:17

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado este sábado los trabajos para reparar los desperfectos de la cubierta del mercado provisional del Ninot, tras el incendio de este viernes, aunque la instalación permanecerá cerrada el lunes, según ha informado el consistorio.

Asimismo, está previsto realizar los trabajos de análisis e inspección sanitaria de los productos que en el momento del incendio estaban en las paradas no afectadas por las llamas, para garantizar que están en perfectas condiciones para el consumo.

La intención del consistorio es restablecer la normalidad en el mercado, que este sábado se encuentra cerrado, lo antes posible, y ha precisado que las instalaciones exteriores --40 paradas de productos no alimentarios-- funcionan con normalidad.

El mercado provisional del Ninot, ubicado en el cruce de las calles Provença y Casanova, sufrió un incendio que afectó directamente cuatro paradas de la carpa y que obligó a cerrar el servicio de venta al público.

El fuego, cuyas causas se desconocen, se inició en una parada de frutas y verduras, que quedó muy afectada, y provocó daños en otras tres más contiguas y también en la cubierta de lona, desde donde se atacó al incendio.

El concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Raimon Blasi, que se ha desplazado al mercado junto al del Distrito del Eixample, Gerard Ardanuy, ha explicado que los materiales autocombustibles de la carpa han evitado la propagación del fuego a todo el mercado.