Batet asegura que ERC "no es de fiar" ni le importan las políticas de izquierda

EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2019 15:09:49 CET

Iceta considera la campaña de PP, Cs y Vox un "concurso para ver quién es más de derechas"

PINEDA DE MAR (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha asegurado este domingo que ERC "no es de fiar" y ha acusado a los republicanos de no importarles las políticas de izquierdas.

En un mitin de campaña en Pineda de Mar (Barcelona) ante más de 500 personas, ha afirmado que ERC en los momentos clave "nunca ha estado a la altura y nunca ha demostrado que le importan las políticas de izquierdas; siempre ha tenido otras prioridades".

ERC y PSC se están intercambiando reproches en estos primeros días de campaña, y, según varias encuestas publicadas, los dos partidos se disputarán la victoria de las elecciones generales en Cataluña.

"Al final el sufrimiento de la gente, las políticas que estáis esperando, necesitan concreción, necesitan hospitales y centros de atención primaria. Necesitan que las listas de espera se reduzcan. Así es como se demuestra ser de izquierdas. Y esto es lo que ha hecho Pedro Sánchez", ha defendido.

Batet ha insistido en que ERC dice que es de izquierdas pero forma parte de un gobierno "que no hace políticas de izquierdas; de hecho no hace política", y le ha vuelto a recriminar que rechazaran los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Además, ha culpado al actual Govern de JxCat y ERC de haber provocado un incremento de las listas de espera y de haber precarizado el sistema sanitario, por lo que ha abogado por recuperar la calidad de la sanidad pública.

"Los partidos que se llaman de izquierdas decidieron hacer una pinza con la derecha y tumbar los PGE y tumbar un gobierno de izquierdas. Ahora dicen que sí, que quieren apoyar un gobierno de izquierdas. Pero ¿por qué lo tumbásteis? Habéis abierto la puerta a que haya un gobierno de derechas de PP, de Cs y Vox", ha añadido.

MIQUEL ICETA

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha alertado de que esos tres partidos "han decidido que quieren ganar el concurso a ver quién es más de derechas" y ha ironizado con que no sabría a quién dar el premio porque los tres lo están mereciendo.

Así, ha criticado que están hablando de cuestiones que ya se habían superado décadas atrás, y ha considerado que, si logran sumar y formar gobierno, supondrá un gran retroceso: "Vamos a la época de los Picapiedra".

El líder socialista ha incidido en que la posibilidad de que PP, Cs y Vox puedan sumar es real, por lo que ha llamado a ir a votar para evitarlo y conseguir un gobierno que abogue por el progreso económico, la justicia social, la convivencia y el diálogo.

"Estamos pidiendo el voto al PSC pero realmente lo estamos pidiendo porque tenéis que votar en defensa propia, en defensa de unos valores, de unos ideales de justicia, solidaridad y de progreso", ha dicho.

El alcalde de Pineda, Xavier Amor, ha sostenido que "no es lo mismo siete años de PP, de recortes, de chanchullos y de corrupción" que el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha definido como gobierno de soluciones y diálogo, y ha dicho que, si los socialistas ganan las generales y municipales, el próximo paso será que Iceta presida la Generalitat.

También ha intervenido la número 11 del PSC por Barcelona a las generales, Alícia Rodríguez, que ha avisado de que estas elecciones son "un momento histórico para adelante o para atrás", y ha pedido que nadie se confíe y que todos vayan a votar.

Contador